El Candidato MX
Política

EXHORTAN A GALINDO Y A LA SEGAM A SOLUCIONAR CONTAMINACIÓN DE LADRILLERAS

– Congreso local pide celeridad para evitar enfermedades.

San Luis Potosí,  SLP., 09 Junio 2022.- El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del congreso local, emitió este día un exhorto para el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos y para la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), para que resuelvan de forma integral y en el menor tiempo posible el tema de la contaminación que provocan las ladrilleras en el municipio.

Expuso que al momento han sido identificadas alrededor de 50 ladrilleras que operan en zonas urbanas de la ciudad, generando serios problemas de salud, entre los que citó; enfermedades de la piel, alergias, enfermedades respiratorias e incluso cáncer, todas afecciones derivadas de la constante exposición al humo que proviene de los sitios en donde cuecen el ladrillo puesto que utilizan llantas, plástico y otros materiales para generar la fuente de calor.

A pesar de dejar en claro su admiración por las personas que se dedican a la fabricación de ladrillos, fue claro al señalar que en principio tendrá que cambiar la ubicación  de estos centros de trabajo, y posteriormente dotarles de nuevas herramientas y posibilidades para obtener el producto final sin dejarlos desempleados.

Noticias Relacionadas

ASE INICIARÁ AUDITORIA EN TIEMPO REAL A LA JUCOPO DEL CONGRESO DEL ESTADO

El Candidato MX

MÁS DE 300 MUJERES SOLEDENSES, CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Candidato MX

SE AMPLÍA EL ESPECTRO PROTECTOR NO SOLAMENTE A PERIODISTAS SINO A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, SUS FAMILIAS Y BIENES; LOS PROTOCOLOS YA NO SERÁN FEDERALES, SINO PROPIOS

El Candidato MX