16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Empresarial

REHABILITACIÓN DE VIALIDADES AUMENTARÁ PLUSVALÍA EN LA CIUDAD: AMPI

● Se verán beneficiadas las colonias aledañas a Carranza, Hernán Cortés, Calle 71, Industrias y B. Anaya
● Se disminuirán los tiempos de traslado y se podrá acceder de forma más rápida a los servicios

El paquete de obras que arrancó el Ayuntamiento capitalino afectará de manera positiva al sector inmobiliario, porque toda mejora en las vías de comunicación beneficia la plusvalía de las zonas aledañas, aseguró Luis Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Explicó que la rehabilitación integral de vialidades y, en general, la inversión en infraestructura genera disminución de tiempos en traslados, acceso más rápido a servicios, mejora en la calidad de vida de la ciudadanía y por ende una mayor plusvalía de las propiedades aledañas.

Las vialidades que están siendo intervenidas por el Ayuntamiento capitalino son Carranza, Hernán Cortés, Calle 71 en Prados y están por arrancar los trabajos en Avenida Industrias y Avenida Ricardo B. Anaya. Esto significa que darán un nuevo impulso a zonas tradicionales de la ciudad que habían dejado de ser atractivas para compra y renta de inmuebles por la dificultad para movilizarse.

“Muchas personas que transitan por estas vialidades se enfrentan diariamente a severos cuellos de botella para poder llegar a sus casas, pero la rehabilitación integral dará un nuevo impulso a la compra y renta de propiedades en la zona. Los potosinos voltearán a ver nuevamente estas zonas”.

Para el líder de los inmobiliarios, la capital potosina necesita intervenir de forma urgente vialidades primarias de zonas tradicionales, porque muchos desarrolladores de vivienda están apostando por complejos verticales en estas zonas, pero resultan poco atractivos si se tienen problemas viales.

Además, Alvarado Moreno insiste en la necesidad de diversificar las áreas residenciales de la ciudad, pero para esto es necesario construir escuelas, hospitales y centros de esparcimiento en zonas con alto potencial, como las cercanías de la zona industrial, para hacer atractivos fraccionamientos de nivel residencial alejados del poniente.
La creación de nuevas áreas residenciales beneficiará directamente a la movilidad de la ciudad, porque facilitará que muchas familias apuesten por vivir en lugares más alejados, concluyó.

Noticias Relacionadas

TRISTE NAVIDAD PARA USUARIOS DE BBVA, LES DESAPARECEN SUS FONDOS

El Candidato MX

PARO EN GM SE EXTIENDE HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE

El Candidato MX

CASTRACIÓN SE CONVERTIRÍA EN UNA “CARNICERÍA”: LÍDER INDUSTRIAL

El Candidato MX