18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

BOTELLA DE VIDRIO PUDO HABER  GENERADO EL INCENDIO EN TANGAMANGA 1

San Luis Potosí,  SLP., 30 Mayo 2022.-
El incendio ocurrido en el parque tangamanga 1 específicamente en el área de Gotcha, pudo haber sido generado debido a una botella de vidrio que dejaron olvidada los paseantes y que provocó un efecto lupa, así lo informo el director de los parques tangamanga de estos centros recreativos Enrique Alfonso Obregón

El pastizal de dicha área estaba muy seco según menciona el funcionario, lo cual abonó para que el área se incendiara rápidamente generando a su vez daños a parque vehicular viejo y una avioneta.

Detalló que fueron asistentes al campo de softbol contiguo quienes se percataron del incendio en sus primeros minutos y dieron aviso a las autoridades.

Por lo anterior, el funcionario estatal pidió a los visitantes que se lleven sus botellas de vidrio una vez que se retiren de la zona de esparcimiento, porque cuando se rompen, pueden producir sobrecalentamiento con la luz solar, y se prende todo lo que encuentran a su paso.

Anunció que a partir de la semana próxima, el personal del parque Tangamanga 1 comenzará con un proceso de reforestación y recuperación del área dañada por el fuego.

Según estimaciones del personal del parque, el fuego afectó un aproximado de quinientos metros cuadrados.

Noticias Relacionadas

ALFREDO ADAME ACUSA QUE HUBO CORRUPCIÓN TRAS SER DERROTADO EN LAS ELECCIONES

El Candidato MX

TIERRA NUEVA TIENE UNA REPERCUSIÓN IMPORTANTE AL SER NOMBRADO PUEBLO MÁGICO

El Candidato MX

HASTA EL PROXIMO AÑO SE CUMPLIRÁN LOS INCENTIVOS A BMW PARA SU EXPANSIÓN EN SLP

El Candidato MX