15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

NACE CRÍA HEMBRA DE BÚFALO DE AGUA EN PARQUE TANGAMANGA II

¿Tienes algún nombre en mente?

San Luis Potosí, SLP., 24 Mayo 2022.- Este 23 de Mayo nació una cría hembra de Búfalo de Agua (Bubalus bubalis) en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga Dos, por lo que se invita a la población a proponer nombres para la pequeña nueva habitante del parque.

Es importante resaltar que los búfalos de agua es una especie originaria de Asia y África. En América del Sur sólo habita el 2 por ciento de estos animales, por ello la importancia de este nacimiento en la UMA del Parque Tangamanga Dos, la cual está abierta a las y los visitantes que deben respetar los protocolos de seguridad.

La cría de búfalo de agua –que será una de las grandes atracciones dentro del proceso de modernización del Parque Tangamanga II que se lleva a cabo actualmente– puede llegar a medir en promedio 1.80 metros y pesar aproximadamente 1 mil 200 kilos. Actualmente, suman ya 8 los búfalos que son parte del zoológico.

Se invita a las y los potosinos a proponer nombres para la pequeña cría. Para participar se deberá acceder a la página web: https://www.cecurt.com.mx/, y anotar su sugerencia antes del 30 de mayo, posteriormente se dará a conocer el nombre elegido para la nueva integrante de la manada de búfalos de agua con que cuenta actualmente el centro recreativo; ocho son hembras y dos machos.

En los parques Tangamanga se pueden encontrar diversas especies animales, entre las que destacan venados, linces, avestruces, llamas, Jabalí, lobos, zorros, conejos, jaguares, pavorreales entre otros.

En junio del año pasado nacieron dos crías de Jaguar, a quienes se les dio por nombre Akala y Pazum.

Noticias Relacionadas

SOLEDAD ENTREGA LOS PREMIOS POR EL CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

El Candidato MX

EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN IMPULSAN PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA ZONA CENTRO

El Candidato MX

FERIA NACIONAL DEL EMPLEO PRÓXIMO JUEVES, SE OFERTARÁN MIL VACANTES

El Candidato MX