El Candidato MX
Metrópoli

SLP PIERDE COMPETITIVIDAD, CAE TRES LUGARES EN EL RANKING NACIONAL

– Por segundo año consecutivo el estado retrocedió en el Índice de Competitividad.

El Índice de Competitividad Estatal (ICE), está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad. La Ciudad de México ocupa el primer lugar, mientras que Guerrero permanece como la entidad menos competitiva desde el ICE 2010, con competitividad baja. En ese mismo nivel también están Zacatecas, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Los subíndices en los que San Luis Potosí demostró menor competitividad es en el índice de delitos no denunciados ocupando la posición número 30 y en el eje de gobiernos eficientes y eficaces en el indicador de barómetro de información presupuestal estatal pues San Luis Potosí ocupó la posición número 31.

Por el contrario, la mejor puntuación la obtuvo en inversión extranjera directa con la posición número 4, y en brecha salarial en el sitio número 5.

En el ranking global del ICE, el estado potosino descendió tres puntos porcentuales; en el 2020 ocupaba la posición número 13, en 2021 la 14 y en este 2022 la caída fue brutal hasta el lugar 17.

Las entidades con mayor índice de competitividad son las que generan las condiciones para atraer más talento e inversión y que ofrecen mejores condiciones laborales, es decir, un estado competitivo genera todo lo necesario para elevar la calidad de vida de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

INICIA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

JUAN MANUEL NAVARRO MUÑIZ ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE URBANO EN EL FRACCIONAMIENTO LA VIRGEN

El Candidato MX

VAN A LA BAJA CONTAGIOS, HOSPITALIZACIONES Y MUERTES POR COVID-19

El Candidato MX