13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

HABITANTES DE 4 COLONIAS DENUNCIAN AFECTACIONES A SI SALUD POR CONTAMINACIÓN DE EMPRESAS

El problema afecta a cientos de familias de las colonias Villa María, Milagro, Torres de San Francisco, San Benito y Los Tules

Habitantes de por lo menos 4 colonias al norte de la capital potosina denunciaron afectaciones a su salud debido a la contaminación que produce una empresa de gas y otra dedicada al chapopote prácticamente a cualquier hora del día.

Esto ocurre en las colonias Villa María, Milagro, Torres de San Francisco, San Benito y Los Tules, en donde los habitantes ya no soportan más el humo que se mete a sus casas y que en la mayoría de las ocasiones no los deja dormir.

En el tema de la gasera, esta se encuentra en avenida Peñasco y los vecinos denuncian que en gran parte del día se puede ver una nube blanca saliendo de este lugar, lo que provoca temor entre los habitantes.

Por otro lado, sobre el anillo Periférico existe un lugar donde trabajan con materiales que sueltan una nube que afecta a por lo menos unas 400 familias de la colonia Villa María y varias personas presentan algunas enfermedades respiratorias.

Los habitantes de estos fraccionamientos ya levantaron la denuncia ante las autoridades capitalinas sin que hayan tenido una respuesta favorable por lo que piden la intervención urgente debido a que este problema podría traer consecuencias a la salud de las personas, en especial los niños.

De no obtener respuesta, los colonos podrían manifestarse en los próximos días en busca de una solución a su problema.

Noticias Relacionadas

CON VOLANTES PRETENDEN CREAR CONCIENCIA EN LA FENAPO

El Candidato MX

ANTE CONTINGENCIA, XAVIER NAVA FRACCIONAMIENTO LA ESPERANZA

El Candidato MX

ANTE AMENAZA DE MEGA MARCHA DE MAESTROS, SEGE ADVIERTE QUE DESCONTARÁ EL DÍA A MAESTROS QUE FALTEN A LAS AULAS

El Candidato MX