21.1 C
San Luis Potosí
26/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ALERTAN POR FALSOS GESTORES DE PROGRAMAS FEDERALES

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, invitó a los ciudadanos a reportar y denunciar a falsos gestores que se dedican a cometer fraudes y extorsiones por medio de redes sociales, ofreciendo programas federales.

“Existe una forma de extorsión y fraudes, sólo para recordarles que todos los trámites son gratuitos, ninguno tiene costo, para que la gente tenga cuidado si alguien se les acerca pidiéndoles dinero o algún depósito de manera inmediata denunciar a la Fiscalía”, exhortó.

A los solicitantes se les recuerda que el trámite para obtener apoyos sociales es gratuito y no existen intermediarios, ni gestores, “los únicos autorizados para realizar todo proceso son los Servidores de la Nación que cuentan con un gafete de identificación, portan playera, gorra color blanco con logotipos oficiales, material de apoyo para informar sobre los programas gratuitos y un dispositivo celular para aplicar la encuesta”, refirió.

Por tal motivo, exhortó a la población que en caso de identificar algún uso indebido del programa o se percate de alguien que esté intentando lucrar, coaccionar o motivar algún tipo de compromiso lo denuncien inmediatamente a las autoridades.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 8 MIL COMERCIOS CUMPLIERON CON REFREUDO DE LICENCIA ENTRE ENERO Y MARZO

El Candidato MX

COPOCYT INVITA A PARTICIPAR EN EL CONGRESO RED OTT

El Candidato MX

MALTRATO A LOS ANIMALES INDIGNA A LA POBLACIÓN Y SE DEBE ATENDER POR LAS AUTORIDADES

El Candidato MX