16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

INE FORMALIZA DENUNCIA POR DETECCIÓN DE BOLETAS FALSAS EN CONSULTA POPULAR

Las denuncias se hicieron ante la FEDE de la FGR por diversas irregularidades.

San Luis Potosí,  SLP., 21 Abril 2022.- Más de 7 mil boletas apócrifas en cuatro casillas: tres en el distrito 02 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez y 1 en distrito 05 con cabecera en San Luis Potosí fueron filtradas y detectadas durante el pasado 10 de abril en el proceso de la Consulta Ciudadana para la revocación de mandato. Así lo dio a conocer Pablo Sergio Aispuro Cárdenas,  presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) quien informó que se han formalizado ya las denuncias correspondientes por ésta y otras irregularidades ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR.

El funcioanrio electoral no precisó el número de denuncias presentadas ante el Ministerio Público Federal,  sin embargo, confirmó que se interpusieron para su respectiva investigación.

Detalló que las boletas falsas eran de papel bond, impresas en algún establecimiento dedicado a dicho giro comercial, las cuales fueron ingresadas por algunos votantes.

Explicó que dicha práctica denominada “taqueo”, consiste en acudir a la casilla con la papeleta e incrustar dentro de la misma los documentos falsos. Por las medidas de seguridad del papel, se pudieron ubicar tales irregularidades.

“Nosotros presentamos denuncias al lunes o martes siguiente, porque efectivamente encontramos los fenómenos más recurrentes, encontramos mas de 7 mil boletas falsas” comentó.

Noticias Relacionadas

VIGILANCIA EN CARRETERAS DE ZONAS ALTAS DEBIDO A FUERTES VIENTOS

El Candidato MX

ALCALDE DE RIOVERDE ARNULFO URBIOLA, FORTALECE VÍNCULO CON EL ESTADO FAVOR DE LA SEGURIDAD!!!

El Candidato MX

75 PERSONAS DETENIDAS EN LOS ÚLTIMOS VEINTE DÍAS

El Candidato MX