
Afirman que el enfrentamiento en Villa Juárez y los videos de Tamasopo y Tamazunchale son hechos aislados
San Luis Potosí, SLP., 11 Abril 2022.- El Vocero de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado Miguel Gallegos Cepeda, aseguró que el efecto cucaracha que se está presentando en el estado de Zacatecas no ha generado el establecimiento de grupos delictivos en San Luis Potosí.
Afirmó que aún son hechos aislados casos como el enfrentamiento en el municipio de Villa Juárez o los videos que evidencian presencia de grupos armados en Tamasopo o Tamazunchale, tras señalar que sólo van de paso por el territorio potosino.
A pesar de lo anterior, Gallegos Cepeda aseguró que pronto llegarán alrededor de 500 elementos más de la Guardia Nacional para reforzar los operativos en conjunto con activos del ejército y policia estatal.
“Seguimos en coordinación, pero además la creación de la Guardia Civil y la llegada de los 500 elementos fortalecerá el trabajo para evitar el ingreso y permanencia de estos grupos en territorio potosino”.

