El Candidato MX
Metrópoli

MUJERES BUSCAN DEFENDERSE A COMO DÉ LUGAR

Se incrementa uso de artículos de defensa personal. Taser y gas pimienta los más vendidos.

San Luis Potosí,  SLP., 08 Abril 2022.- Los hechos, las imágenes dicen más que mil palabras, hoy, las mujeres potosinas se sienten inseguras.

Los tiempos en que podían salir solas se acabaron. Hoy perciben un ambiente de peligro, de acecho, de cacería.
Ante ésta realidad, no se han quedado de brazos cruzados,  se organizan, exigen, buscan soluciones para no ser la próxima.

La defensa personal se vuelve una probable salida ante esta ola de sucesos desafortunados.

Ana Ramírez dueña de una tienda en donde  se oferta armamento y artículos de defensa personal, comenta que las ventas se han triplicado ante ésta circunstancia y que el gas pimienta y los taser son los más vendidos y que un 90 por ciento de sus clientes son mujeres.

“Vienen desde amas de casa, estudiantes y taxistas también, ahorita la inseguridad es pareja para todas” afirmo.

Pero tanto el gas pimienta como el taser son un arma de doble filo, que puede ser usada por los propios agresores para atentar con la integridad de las víctimas,  pues generalmente no se está capacitada ni preparada para usarlos.

El uso de estos dispositivos en el sistema penal no está tipificado más que en algunos estados como Puebla; sin embargo, existen factores que hacen la diferencia tanto al momento de levantar una declaración, como en las características de las circunstancia en la que se aplicó la defensa, es decir puedes defenderte pero no excederte, pues podrías terminar en la cárcel, aunque Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería Estatal afirma que la prevención es válida y estos artículos son de libre venta en las tiendas que están debidamente reguladas y cuentan con permiso.

Durante el mes de marzo, el estado de San Luis Potosí generó alerta entre los habitantes debido al incremento en los casos de secuestro y desapariciones de mujeres. Los casos de Brenda González Ibarra y Nayeli Alfaro Silva atrajeron la atención de la sociedad por la difusión masiva a través de las redes sociales. Sin embargo, en el último periodo la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió más de dos docenas de fichas de búsqueda.

Noticias Relacionadas

AYTO ENTREGA 200 SILLAS DE RUEDAS A CIUDADANOS POTOSINOS

El Candidato MX

AVANZA SIN PORMENORES EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UASLP, EL DIA DE HOY APLICARON 4 MIL 214 ASPIRANTES EN 8 SEDES DISTINTAS

El Candidato MX

DENUNCIAN QUEMA DE BASURA IRREGULAR EN EL SAUCITO

El Candidato MX