

Afirma secretario de salud que incluso hay guías de paquetería por donde se envió el escrito.
San Luis Potosí, SLP., 07 Abril 2022.- Luego de que el presidente de la organización civil Cambio de Ruta, Luis González Lozano, exhibió en redes sociales documentos en los que se puede leer la respuesta de la Federación a una solicitud de información sobre la vacuna pediátrica y sostienen que el gobierno del estado nunca ha solicitado por escrito el biológico para menores de entre 4 y 11 años de edad, este día el titular de la Secretaría de Salud en el estado Daniel Acosta Díaz de León constató que las pruebas existen, pues afirmó que el gobierno estatal ha presentado dos solicitudes por escrito al gobierno federal, para solicitar la autorización de vacunas COVID-19 a niños.
Detalló que la primera solicitud se realizó a finales de enero y principios de febrero y la otra recientemente en el mes de marzo que fue enviado vía paquetería al Gobierno Federal y lo firmó Daniel Acosta Díaz de León.
Añadió que el documento anexa una serie de antecedentes, tales como la necesidad de vacunar a los niños con la dosis Pfizer Biotech, adecuada para la edad de 5 a 13 años.
El funcionario incluso publicó los comprobantes de envío por paquetería a través de la compañía Estafeta, con el número de guía 1015016050570620123342, y con acuses de recibido de la Oficialía de Partes de la Secretaría de Salud federal, el primero de abril de 2022.

