14.5 C
San Luis Potosí
21/04/2026
El Candidato MX
Estado

INM LOCALIZA Y RESCATA A 70 MIGRANTES EN OAXACA

Los migrantes se encontraban escondidos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel de la ciudad de Oaxaca.

El hallazgo se dio luego de ejecutar una revisión migratoria; al principio se encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero minutos después los oficiales escucharon susurros en los dos puntos antes mencionados.

Tras profundizar en las labores de inspección, los agentes pudieron encontrar a 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y uno hombre de Venezuela, además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.

Al complejo habitacional, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, también arribaron elementos de la policía estatal, quienes capturaron a un mexicano señalado de presunto tráfico ilegal de personas, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

“El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de migración, sin menoscabo de su condición social, económica o política”, hizo mención el instituto a través de un comunicado.

Noticias Relacionadas

COVID 19 AZOTA A SLP, CASI 20 MIL CASOS EN LO QUE VA DE ENERO

El Candidato MX

SLP SE MANTIENE EN SEMÁFORO AMARILLO DEL 12 AL 25 DE ABRIL SOLO CUATRO ESTADOS PERMANECEN EN NARANJA.

El Candidato MX

ANUNCIA TURISMO RUTA DE CICLISMO Y AVISTAMIENTO DE AVES EN LA ZONA MEDIA

El Candidato MX