27.6 C
San Luis Potosí
01/06/2026
El Candidato MX
Empresarial

CREARÁ SEDECO FONDO FIJO PARA MANTENIMIENTO DE LA ZONA INDUSTRIAL

– Por omisión de pasadas administraciones, zona Industrial está destruida, reconoce titular de la Sedeco.

La zona industrial de San Luis Potosí se encuentra en un abandono como nunca antes, la falta de mantenimiento y aplicación de recursos ha provocado que calles y avenidas de este importante polígono industrial en el estado este colapsado.

De acuerdo a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, sólo el 20 por ciento de las 2 mil 500 hectáreas se encuentran en buen estado.

A pesar de que la zona industrial de San Luis Potosí es la más grande de todo el país abarcando más de 2 mil 500 hectáreas, 500 empresas y una fuerza laboral de 120 mil trabajadores, hoy en día se encuentra en condiciones deplorables.

En entrevistado al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann reconoció que la zona fabril se encuentra en total abandono, por lo que se trabaja en la creación de un fondo fijo que garantice el presupuesto para las obras de infraestructura y mantenimiento que se requieran.

“Es triste ver cómo San Luis se estancó porque no se quiso ver un crecimiento a corto y mediano plazo, la rehabilitación de la zona industrial es un desastre, la verdad es que está olvidada, está muy dañada… se asignará el presupuesto para el mantenimiento de la zona industrial”, explicó.

De acuerdo a Valladares Eichelmann, este fondo será en base al impuesto sobre la nómina, no obstante, subrayó que se busca crear el marco normativo y legal para la aplicación del recurso, de tal forma que los proyectos no sean solo a corto plazo, sino en base a estudios que garanticen el crecimiento y desarrollo de esta importante zona industrial, “Es muy particular el caso de la zona industrial porque la creó el gobierno del estado y aún no se entrega a municipio, pero en lo que queremos centrarnos y trabajar es tener la mejor zona industrial del país”.

Aunque la zona industrial no ha sido entregada al municipio, se busca que mediante este fondo se definan las reglas de operación que involucren no sólo al gobierno del estado, sino a las mismas empresas de la zona industrial, ayuntamiento de la capital como los que se encuentran en esta misma zona como villa de reyes y Zaragoza, así como demás organizaciones que operan o tienen interferencia en las inmediaciones de la zona industrial.

Noticias Relacionadas

SEGOB NO DEBE REALIZAR TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA: COPARMEX

El Candidato MX

SLP SE QUEDA SIN VUELOS A VALLARTA, QRO Y MTY; TAR CANCELA OPERACIONES

El Candidato MX

PLANTEAN INDUSTRIALES SE INSTALE MÓDULO DE VACUNACIÓN EN ZI

El Candidato MX