18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli Seguridad

DE OCTUBRE A FEBRERO, LA INCIDENCIA DELICTIVA EN SLP SE REDUJO EN 29.17 POR CIENTO

Durante el mes de febrero hubo una reducción de 3.8 por ciento en la criminalidad, en comparación con enero, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

La baja en la incidencia delictiva en la Capital se dio por segundo mes consecutivo, después de una reducción en enero

SLP.- Durante los primeros cinco meses de la actual administración municipal, la incidencia delictiva en San Luis Potosí se ha reducido en un 29.17 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La tasa delictiva que registró el SESNSP fue de 167.58 delitos por cada 100 mil habitantes, en el municipio durante el mes de octubre de 2021. En cambio, al corte del mes de febrero de 2022, se registraron 118.71 delitos por cada 100 mil potosinos, lo que representa una reducción en la incidencia delictiva de 29.17 por ciento.

Además, durante el mes de febrero de este año, la incidencia delictiva total en el municipio de San Luis Potosí se redujo 3.8 por ciento en solo un mes, al pasar de mil 079 delitos en enero de 2022 a mil 038 en febrero del mismo año, lo que representa la incidencia más baja en un año.

Los datos que reporta el SESNSP, con corte a febrero de 2022, refieren que el robo con violencia y robo de vehículo continúan a la baja.

Respecto al robo de vehículos, las cifras del SESNSP indican que, durante febrero se registró la segunda baja consecutiva en este tipo de crímenes, pues en el mes de enero de 2022 hubo una reducción de 19.52 por ciento, en comparación con diciembre de 2021. Para febrero, la baja fue de 22.5 por ciento respecto a enero.

Es decir, mientras que en diciembre pasado se abrieron 292 carpetas de investigación por robo de vehículos, en febrero de 2022 la cifra se redujo a 182 carpetas, 110 casos menos.

En relación a la incidencia de robo a negocios, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican una reducción de 45.4 por ciento en febrero de 2022, respecto a enero de este mismo año. Destaca que en febrero de 2018 se registraron 255 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el mismo mes pero de 2022, las investigaciones iniciadas fueron 66, esto es, 74.12 por ciento menos robos a comercios en el municipio de San Luis Potosí, en un periodo de cuatro años.

El reporte del SESNSP al corte de febrero de este año señala que los delitos de feminicidio, homicidio culposo, extorsión, robo a transeúnte, robo en transporte público, trata de personas y narcomenudeo, presentan tasas por cada 100 mil habitantes inferiores al promedio nacional.

Noticias Relacionadas

COMUNIDAD LGBTI+ DA ULTIMÁTUM A CONGRESO LOCAL

El Candidato MX

DESTACA GOBIERNO DE LA CAPITAL POR TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

El Candidato MX

ESTOS SON LOS 2 RUFIANES QUE ASALTARON Y ABUSARON DE UNA JOVEN EN JACARANDAS; HOY YA ESTÁN DETENIDOS

El Candidato MX