11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

FALSOS GESTORES EN REDES SOCIALES COBRAN POR TRAMITAR LICENCIAS Y PLACAS GRATUITAS

Secretaría de Finanzas alerta sobre placas y licencias de conducir falsas; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realiza acciones contra este delito.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos gestores y perfiles que cometen fraude a través de las redes sociales, principalmente en la plataforma Facebook, donde ofrecen licencias de conducir y placas vehiculares a través de un pago económico y accediendo a datos personales.

La dependencia precisó que se han presentado diversas denuncias contra falsos gestores y estafadores ante las instancias correspondientes, además de que se reforzaron las acciones de combate a la corrupción por parte de la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Al acceder a este tipo de perfiles fraudulentos, la población, además de exponerse a un fraude económico, pone en riesgo su integridad al enviar documentación personal, como es el INE, fotografía e incluso su firma en blanco, solicitada por los delincuentes para realizar en apariencia su trámite.

El secretario de Finanzas reitera que el Gobierno del Estado otorga las licencias de conducir y placas vehiculares totalmente gratuitas, por lo que la dependencia no requiere de ningún pago para la obtención de dichos documentos, los cuales además cuentan con diversos sellos de seguridad que garantizan su autenticidad.

Asimismo, declaró que a través de la dependencia se han realizado diversas acciones en contra de la práctica conocida como “coyotaje”, lo que ha generado que los defraudadores entreguen licencias o placas falsas que no son reconocidas por las instituciones ni las áreas encargadas de la vialidad en los municipios.

Noticias Relacionadas

NIÑOS EXTRAVIADOS, ATENCIONES MÉDICAS Y UNA RIÑA, EN FENAPO

El Candidato MX

BUSCA COPARMEX PARTICIPACIÓN HISTÓRICA DE JOVENES EN LAS ELECCIONES

El Candidato MX

SE REALIZARÁ EL MERCADITO EMPRENDEDORAS CON CAUSA EN SOLEDAD

El Candidato MX