15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

DESPACHOS DE COBRANZA, LA PRINCIPAL QUEJA DE POTOSINOS ANTE LA CONDUSEF

– El municipio de San Luis Potosí fue el que mayor número de reclamaciones registró: 67.8%

– La causa más reclamada fue las malas prácticas en la gestión de cobranza

En los primeros dos meses de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la CONDUSEF, registró 671 reclamaciones en el estado de San Luis Potosí, lo que representó un aumento del 1.1% respecto al mismo periodo de 2021 cuando se registraron 664 reclamaciones.

Las reclamaciones recibidas por la CONDUSEF en 2022 en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 27 municipios, siendo el municipio de San Luis Potosí el que concentró 67.8% del total, seguido por Soledad de Graciano Sánchez con el 14.3%.

Las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de San Luis Potosí fueron: las malas prácticas en la gestión de cobranza con 111 asuntos, inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial (RCE) y los consumos no reconocidos con 66 asuntos cada una. En conjunto, estas 3 causas representaron el 36.2% del total.

Por su parte, el segmento de personas adultas mayores presentó el 24.5% de las
reclamaciones totales en el periodo enero – febrero de 2022 y los productos que más reclamó este segmento de la población fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito y el seguro de vida – individual.

Noticias Relacionadas

AVANZA RECUPERACIÓN EN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

El Candidato MX

EXIGE CÁMARA DE COMERCIO CERTEZA EN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

El Candidato MX

RINDE PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO DE IPAC 2021-2022

El Candidato MX