El Candidato MX
Metrópoli

“QUE SE APLIQUE LA LEY” PIDE ALCALDE EN CASO DEL “TONTIN”

Considera que las acciones de un policía no definen al resto de la corporación

San Luis Potosí, SLP., 10 Marzo 2022.- Luego de asegurar que el Ayuntamiento de la capital apoyará  en todo a la Fiscalía General  del Estado (FGE) para llegar al fondo en el caso del asesinato del “Rey del Wepa” Juan Manuel Quistian, tras considerar que la participación de un ex policía municipal no define al resto de la corporación.

“Que se aplique la Ley. En eso no voy a transigir, sino al contrario. Y si el caso implica abrir investigaciones dentro del Ayuntamiento, las vamos a abrir. Estaremos muy atentos por si hubiera algún o alguna trabajadora municipal más implicada en el caso, para permitir que se pueda proceder conforme a derecho”, expresó.

Dijo que la corporación municipal será  reforzada en todos los fuertes sobre todo en el rubro de la capacitación.

“Está deprimida, pero no descompuesta. Es una de las más mal pagadas en el país y que además ha venido envejeciendo porque no hubo reclutamiento ni capacitación en mucho tiempo. Está, por tanto, en condiciones de rescatarse y es algo que estamos haciendo. Hay un compromiso llevar a nuestra corporación a ser una de las mejores del país”.

Calificó  el caso del ex policía implicado en el asesinato de “El Tontin” como una excepción que puede ocurrir en todos los ámbitos y no solo en el de la seguridad.

Dijo que sus policías “se la rifan todos los días”, pero comento  que siempre se tendrá que castigar a quien se porte mal.

Noticias Relacionadas

Villa de Pozos presenta a “Fútbol Sin Límites”, academia integrada por jugadores con discapacidad

El Candidato MX

TRANSFORMAN BASURERO CLANDESTINO EN CANCHA DE FÚTBOL EN LAS TERCERAS

Humberto Torres

IMPOSIBLE OBTENER ACTAS, SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL “FUERA DE SERVICIO”

El Candidato MX