El Candidato MX
Estado

VAN TRAS EX FUNCIONARIOS QUE COBRABAN INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS SOCIALES

-Se presentarán denuncias penales por las irregularidades en la operación de los programas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantiene abiertos 15 procesos administrativos que podrían derivar en denuncias penales por el mal uso de recursos humanos, económicos y de programas sociales durante la pasada administración.

El titular de la dependencia, Néstor Garza Álvarez indicó que se han encontrado graves faltas cometidas por exfuncionarios y trabajadores, pues se registraron al menos tres casos de personas que hacían mal uso de su cargo para cobrar la inscripción al programa Jóvenes construyendo el futuro, cobrando por la inscripción y posteriormente pedían una cuota o pago mensual a los beneficiarios.

“Desde la stps y organismos públicos descentralizados tenemos 12 procesos y una denuncia por parte del sector productivo por el mal uso de programas en contra de trabajadores inscritos a algunos programas, en al menos tres centros de trabajo”, señaló.

Noticias Relacionadas

LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA, INFLUENZA Y COVID 19 ATACA A POTOSINOS

El Candidato MX

SE LOGRARON ALIANZAS COMERCIALES GRACIAS A “VARADERO GOURMET 2023”

El Candidato MX

LE DAN LARGAS A AUSTERIDAD EN LEGISLATIVO

El Candidato MX