Ahora resulta que se debe la mitad del terreno y además 100 millones de pesos de mantenimiento
San Luis Potosí, SLP.,24 Febrero 2022.-
El terreno que fue intervenido por la administración de Juan Manuel Carreras para la “supuesta” instalación de la empresa Ford en 2017, no es patrimonio de los potosinos como se ha venido manejando a lo largo de estos últimos años.
Y es que resulta que la administración estatal aún debe la mitad de lo que costó y además 100 millones de pesos por concepto de mantenimiento, según lo detalló el actual mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona quien además reveló que hubo todavía un “sobreprecio”, un extra de 600 millones de pesos; es decir un total de mil 600 MDP erogó el total la pasada administración.
Dos familias prominentes de San Luis Potosí son las verdaderas dueñas de esos terrenos; la familia Rangel y la familia Del Valle, ( a ésta última pertenece Jorge, compadre de Juan Manuel Carreras).
A modo de disculpas, la empresa Ford pagó al gobierno una indemnización de 65 millones de dólares (1 mil 169 millones de pesos al tipo de cambio de ese momento)que según dijo en ese entonces el mandatario Carreras se utilizarían para recuperar la inversión de 550 millones de pesos y el resto para pagar lo que faltaba del costo del terreno, pero no sucedió así.
Ahora como lo detalló el propio Gallardo Cardona, el terreno resulta inviable para la instalación de cualquier empresa, dado que para llegar a éste sitio, solo hay una carretera y es de cuota.
Así es que aparte de los 100 millones de pesos que se tendrían que pagar por concepto de mantenimiento de este sitio el gobierno estatal tendría que construir una vía alterna para llegar, lo que costaría alrededor de 150 millones de pesos y por si fuera poco, la administración tendría que pagar la mitad del costo que aún se debe.