

• Los fieles podrán crear su propia ceniza o ir por un poco de ella a la iglesia.
La Arquidiócesis prepara bolsitas de ceniza para repartirla entre los fieles, y ofrece también la posibilidad de preparar su propia ceniza al tiempo de invitar a la feligresía para que elijan a una persona dentro de su familia que sea quien imponga ésta marca de fe.
En este sentido, el protocolo consiste en aplicación de la ceniza por separado a cada miembro de la familia o en su caso que cada quien lleve su propia ceniza.
Recordemos que ésta manera de imponer ceniza ha sido impulsada por la iglesia desde el año pasado para prevenir posibles contagios por coronavirus producto de la aglomeración de personas dentro de las iglesias.

