28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Mundo

EN QATAR UNA MEXICANA FUE CONDENADA A 100 LATIGAZOS Y SIETE ÑOS DE CÁRCEL

Paola Schietekat Sedas es una intelectual de México, que padeció un abuso sexual, trabajando en Catar, en el Comité Organizador del Mundial de Fútbol que se iniciará el 21 de noviembre.

Sin embargo, este país, en lugar de castigar al agresor, decidió imponer a la víctima una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel. Así, como se lee.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Paola Schietekat dijo que lo que busca es ser asesorada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que su caso se resuelva por la vía diplomática:

“Y utilizar la buena relación entre los dos países (México-Qatar) para que por la vía diplomática se puedan observar las irregularidades que hubo en el debido proceso en Qatar”. – PAOLA SCHIETEKAT

La mexicana musulmana afirmó que no tiene representación legal en Qatar desde inicios de febrero y que la Embajada de México en aquel país debe asumirla, pero no ha sucedido, por lo que su última audiencia del 14 de febrero, se aplazó hasta el 6 de marzo.

Paola Schietekar explicó que al agotar la vía institucional con la Embajada de México en Qatar, ha dado a conocer públicamente su caso y con medios de comunicación para llegar “a la persona indicada en la cancillería”.

Dijo que busca un acercamiento con la SRE, en particular, con el titular Marcelo Ebrard o Martha Delgado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para que sepan de lo ocurrido.

“Al haber agotado la vía institucional, a través de los medios busco que me permitan llegar a la persona indicada en la cancillería para que sepa lo que está sucediendo, se supone que hay un protocolo con perspectiva de género, que se aplique y no llegue la muy sonada pena de 7 años en prisión y 100 latigazos”. – PAOLA SCHIETEKAT

Y es que cuando sucedió la agresión contra Paola, fue el cónsul de México en Qatar, Luis Alberto Ancona Navarrete, quien llevó su caso y la acompañó por primera vez a denunciar, pero no la asesoró por lo que acusó indiferencia e incapacidad del funcionario.

La mexicana también reveló que Luis Ancona le respondió “pues cierra bien la puerta” cuando le envió una carta de descontento por el manejo de su caso en la Embajada de México en Qatar.

Cabe destacar que Luis Ancona ya no se encuentra en aquel país, fue transferido a la Embajada de México en Bolivia como encargado de la Sección Consular.

Noticias Relacionadas

UN PASAJERO MURIÓ DURANTE UN VUELO DE MADRID A MÉXICO, AVIÓN TUVO QUE ATERRIZAR DE EMERGENCIA

El Candidato MX

PROBABILIDAD DE 90% QUE SURJA UNA TORMENTA CON EL NOMBRE ANA

El Candidato MX

ADIDAS LANZA TENIS DE “EL GRINCH”, ESPECIAL DE NAVIDAD

El Candidato MX