11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

MIL 764 POTOSINOS FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 EN LA PILA

La vacunación continuará en Villa de Pozos este jueves y en Bocas el viernes
En ambas delegaciones, así como ocurrió el miércoles, se dispondrá de un autobús para llevar a personas de comunidades lejanas

Con el apoyo de un autobús para el traslado de quienes habitan en las comunidades más alejadas, durante la quinta jornada municipal de vacunación contra la covid-19, efectuada en la Delegación de La Pila, se logró atender a alrededor de mil 750 personas que no habían sido inoculadas o que tenían incompleto su esquema debido a la falta de medios para acudir a los centros que se instalaron en diversos puntos de la Capital.

Luego de concluir la jornada y de hacer el recuento oficial, se dio a conocer que sin ningún incidente se aplicaron 514 primeras dosis; 434 segundas dosis y 802 terceras dosis de refuerzo; además se vacunó a 14 mujeres embarazadas, con lo que se alcanzaron en total mil 764 personas que recibieron el biológico contra el covid-19.

Adicionalmente, se puso a disposición de la población la vacuna contra la influenza.

Este jueves 17 de febrero, la jornada municipal de vacunación se realizará en Villa de Pozos y el viernes 18 en la Delegación de Bocas. También en esas demarcaciones se contará con un autobús para el transporte de las personas que viven en las comunidades más alejadas.

Para el caso de la Delegación de Bocas, además de primeras y segundas dosis a mayores de 18 años y de terceras dosis a personas mayores de 40, se aplicarán primeras dosis a jóvenes con 15 años cumplidos o que los cumplan durante 2022.

Al concluir la jornada, se informó que el proceso de espera para quienes recibieron sus vacunas tomó entre 10 y 15 minutos, más el tiempo de observación para verificar que no se presentara ninguna reacción que requiriera una atención especial por parte del cuerpo médico

Noticias Relacionadas

EL LUCHADOR “SICK BOY” FUE DETENIDO POR PRESUNTO HOMICIDIO

El Candidato MX

CORONAVIRUS LLEGÓ A ZARAGOZA; PRESENTA SU PRIMER POSITIVO

El Candidato MX

ALERTAN POR NEOLUBRINA, BUSCAPINA, RIVOTRIL Y OTROS MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

El Candidato MX