El Candidato MX
Metrópoli

RESPETAR VEDA ELECTORAL PIDE EL INE

– Del 04 de febrero al 10 de abril autoridades deben abstenerse de hacer promoción de sus actividades

San Luis Potosí, SLP., 05 Febrero 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que por la celebración del Proceso de Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el período constitucional 2018-2024, que tendrá verificativo el próximo 10 de abril de 2022, habrá suspensión de todo tipo de propaganda y publicidad gubernamental, con excepción en servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

El consejero presidente de este instituto, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo que esto es de conformidad con el artículo 38 de los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Precisó que dicha suspensión, comprende desde el 4 de febrero al 10 de abril de 2022, es decir, desde la emisión de la Convocatoria para la ejecución de la Revocación de Mandato y hasta la conclusión de la jornada de consulta revocatoria.

“A partir de este 04 de febrero, inicia la veda electoral en el contexto de la Revocación de Mandato, ya hemos informado a las autoridades locales deben abstenerse de hacer promoción de sus actividades de gobierno por cualquier medio de comunicación, sea prensa, televisión, radio y redes sociales”, dijo.

Abundó que podrán reiniciar sus actividades el próximo 11 de abril, por lo que deberán abstenerse de difundir propaganda gubernamental mientras se desarrolla dicho ejercicio.

Exhortó a las y los involucrados a cumplir con la normatividad y aprovechó para mencionar que los partidos políticos con presencia en la entidad también deberán abstenerse de difundir lo relativo a la Revocación de Mandato.

Noticias Relacionadas

YA HAY PLAN B DE RUTA DE LA PROCESIÓN SI MANIFESTANTES NO SE MUEVEN

El Candidato MX

CON SIMULACRO EN LA UAM, SE CONMMEMORA DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El Candidato MX

DETIENEN A NIETO DE MARCELO DE LOS SANTOS

El Candidato MX