33.6 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DEJAR FUERA DEL CONSEJO CONSULTIVO A LAS MUJERES, HABLA DE UN GOBIERNO MACHISTA: DIP. MARTÍNEZ LÁRRAGA

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Género, Gabriela Martínez Larraga lamentó que en el consejo consultivo empresarial no figure ninguna mujer empresaria.

El pasado 28 de enero del presente año el Ejecutivo del Estado, anunció a los integrantes que conformarán el consejo consultivo Potosino, el cual lo conforman 15 hombres, excluyendo totalmente la participación de mujeres empresarias potosinas, así como dejando también fuera de dicho consejo a todo empresario del interior del Estado

Es aberrante que siendo el objetivo principal de dicho Consejo impulsar el Desarrollo Económico de la Entidad, con la opinión del sector empresarial, dejen fuera de manera machista a las mujeres. Pues se debe recordar que las mujeres forman parte del desarrollo y la competitividad económica de la Entidad; por ello la importancia en que participen en la planeación y ejecución de políticas públicas en materia de inversión productiva e infraestructura diversa de beneficio colectivo.

Por lo que la diputada Martínez Larraga señaló que aún se sigue viendo el famoso “Club de Toby”, aun cuando se alardea sobre políticas públicas con perspectiva de género, y la ausencia de mujeres empresarias en el consejo consultivo empresarial no obedece a la perspectiva de género, pues para ello debería incluir a personas del género femenino.

La legisladora puntualizó que desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí está impulsando cuatro iniciativas que permitan llevar a cabo una política de Desarrollo Económico de género donde se tomen en cuenta las necesidades de las mujeres empresarias y emprendedoras.

Para finalizar, dijo “Yo como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Género habré de hacer lo propio para poder alzar la voz y decir que toda la política de Desarrollo Económico debe de tener perspectiva de género y para que eso suceda pues tiene que haber mujeres que participen en el diseño de la política pública de San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

ASISTE JM CARRERAS A SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE XAVIER NAVA

El Candidato MX

ENTREGA AYUNTAMIENTO CAPITALINO REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA PROLONGACIÓN MUÑOZ

El Candidato MX

CONTINÚA EL MONITOREO DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS INSTALADOS EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

El Candidato MX