

– Espera diputada que gobernador consiga las dosis.
San Luis Potosí, SLP., 28 Enero 2022.- El regreso presencial a clases “tal como está la pandemia, sería un riesgo absoluto para los menores” consideró la diputada local Claudia Tristán Alvarado, al señalar que debe plantearse la necesidad de que los niños de más de 5 años obtengan la vacuna contra Covid-19 antes de volver a las aulas.
Dijo que han recibido peticiones de padres de familia para que a través del legislativo se exhorte a gobierno del estado y reconsideren sobre el retorno a los centros escolares.
“Nosotros estamos a la espera de que el gobernador consiga el permiso de la federación para la adquisición y la aplicación de las vacunas, seríamos el primer estado en vacunar a los más pequeños, y eso sería muy bueno” dijo la legisladora.
Expuso por lo anterior que el estatus de la pandemia obliga sin duda alguna a dejar en claro que no hay nada más importante que preservar y asegurar la salud de los más pequeños “porque ya se vio que si resultan afectados con la nueva variante”.

