20.5 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Empresarial

EN RIESGO PROYECTOS INDUSTRIALES POR ALZA EN TRASLADO DE DOMINIO

– El incremento a este impuesto representa suma millonaria para inversionistas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Luis Alvarado Moreno, advirtió que dos importantes proyectos para la construcción de complejos industriales podrían ser cancelados tras el aumento al impuesto por traslado de dominio.

Y es que abundó que, de acuerdo a lo que han referido los inversionistas el importe por el cambio de propietario de un predio por la compra del mismo, les está representando una cifra millonaria.

“de entrada tenemos información de estas dos construcciones tan grandes e importantes y así es una cadena muy larga que se hace y esto es sólo en quince días pero a largo plazo sería mucho mayor el número de proyectos cancelados y operaciones de casas y oficinas de usos mixtos”, abundó.

Sin embargo, destacó que ya se tuvo un acercamiento con el ayuntamiento capitalino donde se expuso las afectaciones que se pueden generar a la ciudad si no se busca una alternativa para las operaciones inmobiliarias, así como para el desarrollo y construcción de casas y oficinas de usos mixtos.

“Celebramos que ya hubo un acercamiento, nosotros como el mercado específico afectado tenemos datos en que un incremento tan desmedido puede resultar contraproducente para ellos mismos porque se van a detener las inversiones” apuntó.

En este sentido, adelantó que se acordó generar un convenio en el que el aumento no aplique para las operaciones que estaban en trámite desde el año pasado y posteriormente hacer una propuesta para que el aumento sea paulatino y que así no sea así tan abrupto.

“Creo que lo entendieron muy bien y quedó un compromiso de firmar un convenio para firmarlo a la de ya porque hay muchas “operaciones” detenidas e incluso viendo si se cancelan por este incremento en particular en el traslado de dominio.

Noticias Relacionadas

MOVILIDAD Y SEGURIDAD EN ZONA INDUSTRIAL SERÁN ATENDIDAS

El Candidato MX

INCREMENTO DE 15% A SALARIO MÍNIMO IMPULSARÁ NEGOCIACIONES SALARIALES DEL PRÓXIMO AÑO: CTM

El Candidato MX

SLP ESTARÁ EN LA MIRA INTERNACIONAL CON CONGRESO INTERNACIONAL DE LOGÍSTICA

El Candidato MX