

– Continúa gobierno del estado sumando elementos operativos ante incremento de delincuencia organizada.
San Luis Potosí, SLP., 13 Enero 2022.-“No queremos la muerte de un policía más en San Luis Potosí” dijo Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras anunciar que el gobierno estatal capacitará de una forma más eficiente a los elementos operativos, al tiempo se señalar que continúan analizando quienes de los administrativos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, cuentan con la preparación o pueden entrenarse para salir a campo.
Reconoció que la pelea por las plazas para la venta de drogas se ha agudizado en el estado potosino, por lo que se ha solicitado al gobierno federal la cooperación y acompañamiento de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Explicó que la administración actual pretende ir más allá en el combate al crimen organizado, tratando de llegar a la raíz de la situación.
“Vemos que el problema se da por el consumo de drogas, por lo que estamos elaborando un programa para disminuir la incidencia a través de platicas de concientización entre jóvenes y padres de familia en centros educativos, exponer todo lo relativo al uso y manejo de éstas sustancias”, expuso.

