
– La alta demanda de pruebas en la última semana ha dejado a varios laboratorios sin reservas de pruebas de antígenos principalmente.
La aplicación de pruebas de Covid-19 paso de un 10 por ciento a más del 200 por ciento tan sólo en los últimos cinco días, esto de acuerdo al Cluster Médico del estado de San Luis Potosí.
En entrevista, el presidente de esta organización empresarial del sector médico reconoció que ya existe escasez de pruebas de antígenos y en algunos laboratorios podrán llegar más reservas hasta la próxima semana.
“Ahorita hay escasez de pruebas de antígenos en el mercado, pero también ha sido benéfico porque la demanda ha permitido reducir los costos hasta en un 30 por ciento”.
Incluso en algunos casos las pruebas moleculares se han reducido en costo hasta en un 50 por ciento. El líder del cluster subrayó que el incremento de aplicación de pruebas es favorable para la detección del virus y lograr así el aislamiento para evitar la mayor propagación del virus.
No obstante, dijo que una buena noticia es que en el sector público se cuenta con un mayor margen de pruebas, por ello, se recomienda atender las indicaciones médicas y realizarse este diagnóstico solo en caso de cubrir los requisitos.

