19.4 C
San Luis Potosí
17/06/2026
El Candidato MX
Estado

HASTA PETARDOS VENDEN EN ZONA METROPOLITANA AFIRMA GALLARDO

– El gobernador del estado pide a presidentes municipales limitar permisos para la venta de pirotecnia.

San Luis Potosí, SLP., 31 Diciembre 2021.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dijo que es lamentable que se estén vendiendo hasta petardos en la zona metropolitana como parte de la venta de pirotecnia y los permisos que han otorgado autoridades municipales para tal fin.

Por lo anterior solicito de manera específica a los alcaldes que sean estrictos al otorgar los permisos para la venta de este día último de diciembre a fin de que niños con autismo, animales y población en general no salgan perjudicados, pues además recordó que la pirotecnia es dañina para el medio ambiente.

El mandatario Estatal pidió también a los padres de familia ser responsables en el uso de pirotecnia y les solicito de ser posible utilizar solo aquellos artefactos que destellan luces y no sonido estruendoso para cuidar del bienestar animal y a los niños con autismo a quienes también les afecta este ruido.

Advirtió que la Coordinación Estatal de Protección Civil estará atenta en todo momento a la venta y distribución de este material para evitar tragedias durante la última noche de este 2021 y la madrugada del primero de enero.

Noticias Relacionadas

FERIA DE LA SALUD UASLP! PRUEBAS, VACUNAS Y SERVICIOS TOTALMENTE GRATUITOS EN EL EDIFICIO CENTRAL

Impulsan participación de las mujeres en Villa de Reyes con la integración de comités ciudadanos

El Candidato MX

SACERDOTE DE COAHUILA PREFIERE EL FEMINICIDIO QUE EL ABORTO

El Candidato MX