
San Luis Potosí, SLP.- El uso de pirotecnia durante las pasadas fiestas navideñas, no generó incidentes mayores ni lesionados de gravedad, indicó Antonio Garza, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil quien reportó que en la capital potosina, se instalaron solo el 50 por ciento del total de permisos autorizados para la venta de artefactos pirotécnicos, “No se instalaron los poco más de 700 permisos autorizados -dijo-, apenas se habrán alcanzado algunos 300 y más en la capital. En la avenida Himalaya por ejemplo, había un solo puesto”, dijo.
Otros sitios de venta tradicionales, como es la avenida B. Anaya, inmediaciones del parque Tangamanga I, Nereo Rodríguez Barragán, u otras, tampoco registraron una afluencia considerable.
Garza confió en que esa misma tendencia, prevalezca para los próximos 30 y 31 de diciembre.
“Esos días son los que por tradición, hay un mayor repunte en la venta de pirotecnia, pero confiamos que no sea el caso, haya una mayor conciencia y no se comercialicen esos productos que representan un riesgo”.
El funcionario gubernamental expuso que el pasado 24 de diciembre registraron sólo una persona, con quemaduras en el rostro tras manipular un artefacto.
Para el próximo 30 y 31 de diciembre anunció que intensificarán el operativo Cohetón 2021.

