18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

SLP RECIBIRÁ AL 2022 EN SEMÁFORO VERDE, CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, dan a conocer que hasta este viernes 24 de diciembre, se registran 104 mil 176 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 113 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 86 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 14, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 5, para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 4 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; un caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 944. De estas defunciones, 2 corresponden a mujeres y 3 a hombres de entre 50 a 83 años de edad. Para este día, permanecen 91 personas hospitalizadas, de las que 10 requieren de respiración asistida.

Este viernes la Secretaría de Salud Federal informará la nueva semaforización epidemiológica que regirá para todo el país, y correspondería para San Luis Potosí el color Verde para los próximos 15 días, es decir, del lunes 27 de diciembre del 2021 al domingo 9 de enero del 2022.

Sin embargo, esto no implica que la población deje de atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, por el contrario, durante estas fiestas decembrinas de fin y de principio de año se pide redoblar esfuerzos para evitar los contagios de Covid-19. El llamado de los Servicios de Salud a las y los potosinos ante la nueva semaforización, es a ser cautos cumpliendo las medidas de autocuidados y colectivos. Nadie está exento de contraer el virus, enfermar y posiblemente, morir.

Noticias Relacionadas

NUEVO FISCAL ELECTORAL DEBE HACER UN TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y APEGADO A LA LEY

El Candidato MX

GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIRA TRABAJANDO “HOME OFFICE” MIENTRAS NO BAJE CONTAGIOS DEL COVID-19

El Candidato MX

CONSOLIDA RICARDO GALLARDO PROGRAMA PILOTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN HOGARES PAVÓN

El Candidato MX