20.1 C
San Luis Potosí
03/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ILEGALIDADES EN SLP NO SERÁN TOLERADAS AFIRMA EGC

– Responde a desplegado de comerciantes establecidos y afirma que nadie operará fuera de la ley.

San Luis Potosí, SLP.,22 Diciembre 2021.- Luego de que la unión de Bares y Cantinas de Alta y Baja Graduación emitiera un desplegado en el que solicita la participación activa de la autoridad municipal y estatal para regular el funcionamiento de algunos establecimientos de ese mismo giro que operan sin permiso en el centro histórico, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguro que su gobierno no tolerará ilegalidades y se comprometió a atender la situación, luego de reconocer que cada semana clausuran de dos a tres negocios de esta índole por diversas anomalías.

Detalló asimismo que en dos casos se han interpuesto denuncias penales derivado de que dueños de este tipo de establecimientos han retirado los sellos de clausura dando pie a procedimientos legales está naturaleza.

Galindo Ceballos dijo que han detectado asimismo a negocios de venta de cerveza que invitan a jóvenes a través de redes sociales a algunos de sus eventos, y al día siguiente dan otra dirección , tratando de evadir a la autoridad, lo cual dijo ya se está atendiendo.

El edil capitalino dijo que durante administraciones pasadas se dio una anarquía en ese sentido, y se otorgaron permisos indiscriminadamente

“No nos dejaron ni siquiera una aproximación del número de permisos, de establecimientos ni nada, pero no me quejo, todo eso se va a regularizar”, afirmó.

Noticias Relacionadas

ARDILLAS Y VÍBORAS EN SOLEDAD, PC MUNICIPAL HA ATENDIDO MÁS DE 20 REPORTES POR PRESENCIA DE FAUNA SILVESTRE EN ZONAS URBANAS

El Candidato MX

Fiebre por el mundial llenará la capital potosina, alistan plan con múltiples actividades

Humberto Torres

SE SUMAN COMERCIOS A APLICACIÓN DE PRUEBAS DE COVID-19 A SUS EMPLEADOS

El Candidato MX