29.4 C
San Luis Potosí
21/07/2026
El Candidato MX
Estado

ALCALDE FRENA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN MATEHUALA Y SE PIERDEN MÁS DE MIL EMPLEOS

El estado potosino registró una caída en número de empleos formales correspondientes a la industria de la construcción durante el mes de noviembre.

De acuerdo al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez son mil 200 empleos perdidos en este sector productivo, explicó que, esta cifra negativa se originó únicamente en el municipio de Matehuala donde por políticas municipales se cancelaron los permisos de construcción en esa zona.

El funcionario indicó que esto se vio reflejado en los números que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues mientras que en el resto del estado se mantuvo el dinamismo en la generación de nuevos puestos de trabajo principalmente en el sector comercial y de servicios, la industria de la construcción fue el único sector productivo con números negativos.

“Hubo un sector, el de la construcción que por una política de los alcaldes de la zona del altiplano que se detuvo por completo y se perdieron mil 200 fuentes de empleo, en Matehuala”, precisó.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN LA EMPRESA PRONAL Y EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES TRABAJAR EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

El Candidato MX

OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS Y ABIERTOS EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

ENTREGAN PAVIMENTACIÓN EN COLONIA LAS MERCEDES

El Candidato MX