27.3 C
San Luis Potosí
16/08/2026
El Candidato MX
Metrópoli

PRECIO DE CARNE HA INCREMENTADO 40% EN LO QUE VA DEL AÑO

– El bistec anteriormente se vendía en 120 hoy alcanza hasta los 200 pesos.

La inflación sigue sin detenerse en los productos de la canasta básica y de alto consumo entre las familias mexicanas, entre ellos el que se ha disparado en las últimas semanas es el precio de la carne.

Tan sólo en lo que va del año, el costo de la carne se ha elevado hasta en un 40 por ciento más de lo que se vendía con anterioridad. La pulpa de res que se vendía en 120 pesos, las carnicerías y super mercados hoy la despachan por encima incluso de los 200 pesos.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kassis Chevaile dijo que este sector está padeciendo los estragos de la inflación como nunca antes, pues hay incrementos en tortilla, verdura y también en la carne.

“Ya está fuera de control, nosotros hemos registrado incremento de más del 40 por ciento los cortes, si ha esto les agregas los aumentos a las verduras, servicios y demás, está incontrolable”, denunció.

Este fenómeno ha provocado que los chefs y cocineros tengan que sustituir algunos ingredientes para generar ahorros sin afectar los menús que se ofrecen en las cartas.

“Estamos remplazando ya los ingredientes, preparar por ejemplo una cocada sin coco y usamos ralladura de jícama, y otros casos así para reducir los costos”, dijo Kassis Chevaile.

Noticias Relacionadas

GOLPEAN A DEFENSOR DE COMUNEROS DE SAN JUAN DE GUADALUPE

El Candidato MX

EL SAUCITO, TIERRA DEL SEÑOR DE BURGOS, ELOTES Y TOSTADAS BORRACHAS SERÁ DECLARADO BARRIO TRADICIONAL DE SLP

El Candidato MX

GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA TRAER AGUA Y SEGURIDAD A LOS SOLEDENSES

El Candidato MX