12 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

LA ASOCIACIÓN MÉDICA MUNDIAL ASEGURA QUE LA NUEVA VARIANTE OMICRON PUEDA SER PELIGROSA

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), Frank Montgomery, afirmó que el mundo se equivocó al creer que se podría llegar a la inmunidad colectiva hasta que llegó la variante Delta, y ahora, teme que la nueva variante Omicron pueda ser tan peligrosa como el ébola.

“Todavía no sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que Omicron está propagándose rápidamente. Mi gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el ébola”, detalló Montgomery en entrevista con el medio alemán WAZ.

El presidente de la AMM advirtió sobre el impacto que puede generar la nueva variante Omicron, la cual podría poner de nueva cuenta en debate a los sistemas sanitarios de los países.

Dijo que hoy más que nunca se debe seguir con la inmunidad y la aplicación de dosis de refuerzo para no darle oportunidad al virus de lograr la mutación.

“Tenemos que seguir vacunando durante los próximos años. No debemos dar al virus la oportunidad de mutar”, dijo Montgomery.

Además, resaltó que el aumento de contagios promueve el desarrollo de nuevas variantes, algunas más patógenas y dañinas, por lo que se debe continuar con las campañas de vacunación.

Noticias Relacionadas

MILAGRO DE DICIEMBRE: LA “ESTRELLA DE BELÉN” SERÁ VISIBLE LUEGO DE 800 AÑOS

El Candidato MX

REPÚBLICA DOMINICANA DEJA DE ESTAR EN ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19

El Candidato MX

AL MENOS 18 PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN ATAQUE A AÉREO RUSO EN ODESA, UCRANIA

El Candidato MX