31.6 C
San Luis Potosí
28/04/2026
El Candidato MX
Mundo

UN AUTOMÓVIL INTERRUMPIÓ DESFILE DE NAVIDAD, DEJANDO AL MENOS 40 HERIDOS Y 5 MUERTOS

El conductor de un auto arrolló a participantes así como a personas que se encontraban en una barricada para ver el desfile navideño en un suburbio de Milwaukee, Wisconsin. Una camioneta se estrelló contra un desfile navideño en el suburbio de Waukesha, en Milwaukee, el domingo, hiriendo a más de 20 personas, dijo el jefe de policía de la ciudad. Los heridos parecían incluir niños, miembros de una banda de música y un grupo de baile, según testigos y videos del incidente publicados en línea.

Las autoridades identificaron al posible responsable del suceso en el que murieron 5 personas y lo detuvieron; el hombre salió de la cárcel dos días antes del incidente.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver cómo se desarrollaba el desfile navideño en un suburbio de Wisconsin mientras que cientos de personas lo observaban.

De repente, una camioneta roja pasó entre el desfile, embistiendo a un grupo de mujeres que llevaban gorros de Santa Claus, así como a los observadores, entre los que se encontraron miembros del club “Abuelitas Bailarinas”.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de 5 personas y al menos 40 heridos, pero aseveraron que las cifras podrían ser mayores.

Además, el jefe de la policía, Dan Thompson, compartió que se detuvo a una “persona de interés” sin revelar información sobre el presunto atacante o sus motivos.

Sin embargo, medios locales aseguraron que la policía identificó al conductor de la camioneta fue como Darrel E. Brooks, información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Darrel salió de la cárcel el 19 de noviembre luego de pagar una fianza en efectivo de mil dólares, es decir, 20 mil 889 pesos, por su último cargo.

Entre los heridos había un sacerdote católico, varios parroquianos y niños de una escuela católica local, según la vocera de la arquidiócesis de Milwaukee Sandra Peterson.

Chris Germain, copropietario del estudio Aspire Dance Center, tenía unas 70 niñas en el desfile, cuyas edades iban desde los 2 a los 18 años.

La hija de Germain, de 3 años, participaba en el evento cuando una camioneta granate que pasó “a toda velocidad justo frente a nosotros”.

“Había niños pequeños tendidos por todo el camino, había policías y paramédicos aplicándole reanimación cardiopulmonar a muchos integrantes del desfile” – CHRIS GERMAIN

Noticias Relacionadas

COMITÉ ORGANIZADOR ENTREGARÍA CAMAS DE CARTÓN “ANTI SEXO” EN LOS DORMITORIOS DE LOS ALTETAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

El Candidato MX

A TRAVÉS DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO SE BENEFICIO A EMPRESAS FANTASMA Y JÓVENES FALLECIDOS

El Candidato MX

MÉXICO PODRÍA SER SEDE DE LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Candidato MX