12 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

DETIENEN EN ZAPOPAN, JALISCO A ROSALINDA “N” ESPOSA DEL MENCHO

Autoridades federales detuvieron a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de Rosalinda “N”, a quien se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada, fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Se detalló que mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

La Sedena aseguró que esta captura se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se lee en el comunicado.

Rosalinda “N”, quien nació en una zona rural de Michoacán, es una empresaria mexicana y esposa de Oseguera Cervantes, considerado el hombre más buscado de México y el sospechoso líder del CJNG, grupo que tiene como sede principal el estado de Jalisco.

Su familia se dedicaba cultivar aguacates, pero después se dedicó a cultivar marihuana y adormidera. En la década de 1970, su familia formó el Cártel del Milenio, grupo predecesor del CJNG, y comenzó a traficar narcóticos de México a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

FENAPO CERRÓ EL CONCURSO PARA ESCOGER SU CANCIÓN DE ESTE 2024

El Candidato MX

ÉRIKA BRIONES PÉREZ PRESIDIÓ LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE VINCULACIÓN, CONALEP- VILLA DE REYES.

El Candidato MX

POR COVID, SE EXHORTA A FELIGRESES SUSPENDER VISITAS A LA VIRGEN DE SAN JUAN

El Candidato MX