11.4 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

BATEA CONGRESO LOS 114 INFORMES DE LA ASE SOBRE CUENTAS PÚBLICAS 2020

– Al parecer hay graves inconsistencias en las auditorías hechas a los entes públicos.

San Luis Potosí, SLP., 15 Noviembre 2021.- Éste lunes durante la sesión extraordinaria del congreso local, los legisladores rechazaron los 114 informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) correspondientes a las cuentas públicas de los tres poderes del estado, organismos públicos autónomos y descentralizados, los 22 organismos operadores de agua del estado y las 58 alcaldías.

Lo anterior derivó de la propuesta que hizo la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia Martha Patricia Aradillas, para que se rechazaran los informes dadas las graves inconsistencias que presentaban en los procesos de auditorías de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020.

La votación dió como resultado 24 sufragios a favor, una abstención y un voto el contra.

El diputado Antonio Lorca Valle explicó que el año pasado se ejercieron 50 mil 200 millones de pesos, y solo se devolvieron 3 millones de pesos mal ejercidos.

La abstención al momento de la votación fue por parte del diputado Edmundo Azael torrescano Medina quien explicó que la comisión de vigilancia revisó sólo una parte de los informes y lo hizo todo en 2 días, por lo que aseguró “no sabemos cómo fue el proceso de revisión de los expedientes”.

Y es que la presidenta de la Comisión de Vigilancia Martha Patricia Aradillas, reconoció que solo tomaron una muestra de 14 de los 114 informes para revisar minuciosamente el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, dando como resultado un sinnúmero de dudas y deficiencias que no pueden pasar por alto.

Noticias Relacionadas

LA SEQUIA COMIENZA A CAUSAR ESTRAGOS EN LA GANADERÍA DE LA ZONA HUASTECA: ROLANDO HERVERT

El Candidato MX

¡RELAJADO! MARIO LARRAGA SESIONÓ DESDE LA COMODIDAD DE SU CAMA

El Candidato MX

DIP. LAURA PATRICIA SILVA, REALIZARÁ LA FERIA DE LA MUJER “FUERTES Y EMPRENDEDORAS” EN EL MUNICIPIO DE MEXQUITIC

El Candidato MX