10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PIDE CMIC SE ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN DE FONDO EN AVENIDA CHAPULTEPEC

-Rampa de frenado no sería la solución, señala.

El día de ayer la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino confirmó que se construirá una rampa de frenado en la avenida Chapultepec derivado de los accidentes en los que camiones de carga pierden el control causando la muerte a cuatro personas.

Al respecto, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba dijo que se debe evaluar la mejor opción antes de colocar la rampa, ya que se requiere una solución de fondo.

El especialista en la construcción explicó que se requiere un análisis a detalle sobre las condiciones de la vialidad, pues se requiere una solución de fondo para evitar que ocurran más accidentes y no sólo una medida para disminuir los daños.

En este sentido, Castanedo de Alba consideró que lo ideal sería que se coloque alguna textura o vibraciones en el pavimento para lograr la disminución de velocidad de los automóviles y así evitar que por la pendiente de la avenida tomen mayor “vuelo”.

“Eso de la rampa no puedo decir nada, se necesita algo más técnico un pavimento rugoso, se debe hacer un proyecto y ver las dificultades y las soluciones, se debe de encontrar la solución”, concluyó.

Noticias Relacionadas

DESTACA PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN LABOR DE XAVIER NAVA

El Candidato MX

EL PARQUE DE MORALES SERÁ MEJORADO CON UN PROYECTO AMBIENTALISTA

El Candidato MX

POTOSINOS SI ESTÁN COMPRANDO CASA!, INFONAVIT OTORGÓ CASI 10 MIL CRÉDITOS EN 2023

El Candidato MX