13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

FUERA DE CONTROL ROBO DE VEHÍCULOS EN SLP REVELA SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

-De enero a septiembre se han robado 2 mil 637 unidades.

En San Luis Potosí bastan dos minutos para que los delincuentes abran un vehículo en cualquier calle o avenida, sin importar la hora y burlando todos los esquemas de seguridad de los automóviles para finalmente poder llevárselo.

Los atracos quedan captados en videos de cámaras de seguridad que diariamente circulan e inundan las redes sociales junto con las fichas de denuncia y los llamados desesperados de los propietarios pidiendo brindar cualquier información al respecto, sin embargo, son pocos los que logran regresar con sus dueños.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de enero a septiembre se registraron 2 mil 637 robos de vehículos, siendo el último mes el más alarmante con 357 robos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

El más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los vehículos más robados son los Nissan, en primera posición el Versa, seguido del NP300; la lista continúa con los autos General Motors, Aveo y Beat; y el quinto más robado en todo el país es el Tsuru.

Entre octubre del 2020 y septiembre del 2021, se robaron 62 mil 583 unidades en todo el país.

Noticias Relacionadas

ALCALDESA DIO LA BIENVENIDA A LAS FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS Y XANTOLO EN TU CIUDAD

El Candidato MX

¿SABES CÓMO TRAMITAR EL PERMISO PARA INSTALAR UN ANUNCIO ESPECTACULAR? AQUÍ TE DECIMOS COMO

El Candidato MX

SAN LUIS POTOSÍ, FUERTE EXPONENTE EN TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2021

El Candidato MX