9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

RECONOCE LA ASOCIACIÓN DE EX HACIENDAS DE MÉXICO EL TESORO HISTORICO DE VILLA DE REYES A TRAVÉS DE SU RUTA TURÍSTICA Y CULTURAL

– El compromiso es rescatar los valores históricos, culturales y tradicionales a través del turismo de haciendas.

El presidente de la “Asociación de Ex Haciendas de México” Francisco Javier Lozano Torres, reconoció la disposición e interés de la presidenta municipal, Érika Briones Pérez, por crear una sinergia de trabajo con dueñas y dueños de dichos inmuebles, ahora turísticos; e impulsar la promoción de la ruta de ex haciendas en Villa de Reyes.

Lozano Torres reconoció el interés real para fomentar el desarrollo económico a través de las históricas fincas únicas en México.

“Son edificaciones grandes, complicadas en su manutención, con un mantenimiento carísimo, por lo que necesitamos desde la asociación y los gobiernos, generar sinergias, para trabajar juntos y generar una economía que beneficie al municipio y a los propietarios, así como los empleados porque esto tiene que generar fuentes de trabajo”, destacó el empresario.

Precisó la importancia de la modernización integral para ofertar un buen servicio a los turistas que visiten las ex haciendas, para que se rescate el pasado cultural de dichos lugares, su gastronomía y todos los que tenga que ver con las tradiciones que fortalece la identidad de los mexicanos.

Dijo que es importante la colaboración y unión de esfuerzos de la comunidad, dueños de ex haciendas y autoridades, porque las haciendas de México ya no son lo que eran antes, con grandes extensiones agrícolas y ganaderas, por lo que la visión de modernidad, tendrá que ser punta de lanza para atractivos del turismo mundial.

“Lo único para lo que tenemos que ver para atrás, es para traer al presente nuestra cultura y tradiciones, con la finalidad de presérvala entre las nuevas generaciones”, enfatizó.

Lozano Torres explicó que debe existir la empatía de los emprendedores de los inmuebles con una responsabilidad social que conlleve al beneficio de las comunidades las que se encuentra alrededor de una economía que genere beneficio para todos, “cuando hay economía, hay derrama para todos para tener mejor calidad de vida”.

El presidente de la Asociación, aseguró que las haciendas de México son únicas en el mundo y pese a que existen ejemplares similares, estas tienen una cultura genuina en su integración, y es por ello, que mucha gente está dispuesta a viajar para conocerlas, invertir e incluso en hospedaje, por lo tanto, es indispensable tener presente la historia de las mismas, respecto a su fundación, acontecimientos históricos, personajes que ahí vivieron o pasaron etapas de su vida.

Por último, el titular de la asociación refirió, que aunque la capacitación de los prestadores de servicio turístico en estos espacios es importante, la clave de atender a los paseantes, radica en brindar una atención amable de calidad para hacer que el visitante disfrute de una experiencia histórica especial sin ser ostentosos.

Noticias Relacionadas

EN PROCESO REACTIVAR TANQUE TENORIO PARA BENEFICIAR A 110 EMPRESAS DE LA ZI

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Candidato MX

“REALIZAN MEMORIAL DE JÓVENES POTOSINOS A DOS AÑOS DE SU DESAPARICIÓN ”

El Candidato MX