17.8 C
San Luis Potosí
17/06/2026
El Candidato MX
Estado

MINISTERIALES USARÁN UNIFORME Y PATRULLAS ROTULADAS; SE ACABARON LA BOTAS Y EL CINTO PITEADO

• Policías investigadores usarán uniforme, y las patrullas también contarán desde hoy con insignias oficiales.

• Se pretende con ello brindar mayor seguridad, confianza y cercanía a la ciudadanía de San Luis Potosí.

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, expresó que, con lo anterior, se busca dar certeza a la sociedad en general, y que exista una mayor identificación y acercamiento hacia la gente.

Mencionó que la mayoría de las unidades de la Dirección General de Métodos de Investigación serán “balizadas” como se le conoce también a la rotulación policial, para que estén particularizadas con un mismo color, así como su emblema oficial: “de igual manera, todos los elementos a cargo del comisario tendrán identificación con uniforme para darle autenticidad a la dirección”, agregó.

El funcionario de procuración de justicia indicó que las patrullas se han estado marcando por bloques y que en todo el estado ya se están concentrando para que exista un registro interior y con número económico por parte de la FGESLP, a efecto de identificarlas plenamente: “son más de 500 vehículos los que tiene la Fiscalía y el 90 por ciento se va a tener que identificar”, destacó.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona felicitó a Ruiz Contreras y al director de la PDI, Miguel Amado Jiménez González por este cambio en la corporación y resaltó que ahora la población podrá conocer si son o no personal investigador, esperando que para diciembre se cuente con la mayoría de los vehículos rotulados.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMA SEMANA COMIENZA VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS EN LA CAPITAL Y SOLEDAD

El Candidato MX

TURISTAS RECIBEN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL PICACHO DE BERNALEJO EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

CONCLUYE REHABILITACIÓN DE CAMINO A TAMBACA EN TAMASOPO

El Candidato MX