28 C
San Luis Potosí
25/04/2024
El Candidato MX
Sin categoría

TRANSPORTISTAS CON PERDIDAS MILLONARIAS POR PAROS EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Raúl Torres Mendoza, secretario nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), lamentó que la crisis por la que atraviesa la industria automotriz por el déficit de semiconductores ya esté causando pérdidas millonarias al gremio transportista.

En este sentido, reconoció que las empresas de transporte ya cuantifican pérdidas económicas porque ha disminuido la demanda de servicios de traslado de mercancía o materia prima vía terrestre.

Estimó que cada empresa está perdiendo entre 10 a 20 viajes por mes, y a la fecha, las pérdidas económicas por este concepto oscilan en diez millones de pesos.

El líder transportista refirió que los últimos dieciocho meses han sido muy complejos para la actividad de transporte terrestre, pues la pandemia causó un desplome en el rubro turístico y también en el industrial que es uno de los más importantes en el estado.

Finalmente, explicó que la recuperación será paulatina y prevén que la demanda y servicios logren regularse en un mediano plazo, por lo que indicó que será hasta el próximo 2022 cuando tengan realmente números positivos.

Noticias Relacionadas

TURISTAS CHILENOS SE ACCIDENTAN EN LA HUASTECA POTOSINA

El Candidato MX

VUELCA TRAILER EN PERIFÉRICO NORTE

El Candidato MX

GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ CAMIONES DE “GAS BIENESTAR”

El Candidato MX