El Candidato MX
Política

LA ENTREGA GRATUITA DE LICENCIAS DE CONDUCIR NO TENDRÁ IMPACTO NEGATIVO EN LAS FINANZAS DEL ESTADO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, diputado José Luis Fernández Martínez, reconoció la postura asumida por las y los diputados de los distintos grupos parlamentarios al aprobar la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo sobre
la aplicación de la gratuidad en la entrega de licencias para conducir en favor de la ciudadanía.

Dijo que afortunadamente se lograron los consensos con la mayoría de las y los legisladores, considerando que la propuesta tiene un espíritu social que vendrá a beneficiar a un sector importante de la población ya que podrá contar con un documento oficial de manera gratuita.

Explicó que la gratuidad en la entrega de licencias no representará un impacto negativo en las finanzas del Estado, pues en base al impacto financiero que se presentó al Congreso del Estado, se estableció que los recursos que se dejarían de percibir por este concepto, serán amortizados mediante la reducción del gasto al Capítulo 1000.

Además, indicó que existe la garantía de que no se verán afectados los servicios en materia de educación, salud o seguridad pública.

Señaló que existe el compromiso del Poder Ejecutivo en aplicar una política de austeridad, aunado a la implementación de un programa de mejora y eficiencia en los sistemas de recaudación con el fin de obtener los recursos económicos suficientes para el desarrollo de proyectos y obras en favor de San Luis Potosí.

Sobre el planteamiento que hizo el diputado del grupo parlamentario del PAN, Juan Francisco Aguilar, en el sentido de impulsar la gratuidad para las licencias de conducir del servicio de transporte público, el legislador José Luis Fernández, comentó que estarán a la espera de que se
presente formalmente una iniciativa al respecto, a fin de analizar y discutir su viabilidad.

Noticias Relacionadas

PROPONEN QUE POLICÍAS NO QUITEN PLACAS EN SLP

El Candidato MX

PARTIDO VERDE RENUEVA SU DIRIGENCIA ESTATAL CON RUMBO AL 2027

El Candidato MX

BUSCAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN EL ESTADO: COMITÉ DE REFORMA PARA LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO

El Candidato MX