10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

APRUEBAN LICENCIAS GRATIS PARA LOS POTOSINOS

DIPUTADOS LE DAN EL SÍ A LA PROPUESTA DE GALLARDO

Con 26 votos a favor y uno en contra, éste jueves el congreso del estado aprobó la emisión y entrega de licencias gratis para automovilistas del servicio particular y motociclistas.

En la discusión de la iniciativa participaron varios diputados, pero destacaron las participaciones de la diputada Gabriela Martinez Lárraga, el diputado Francisco Aguilar Hernández, y el diputado José Luis Fernández Martínez.

La diputada Gabriela Martinez Lárraga solicitó que antes de aprobar la propuesta del ejecutivo estatal se presentarán los análisis financieros respectivos para determinar de qué manera estarían afectando las arcas estatales pues comentó que en ninguna parte del dictamen se mencionó tal cuestión. Por tanto el voto de la legisladora fue en contra tras afirmar que no podría ser parte de algo que podría resultar contraproducente.

Por su parte el diputado Francisco Aguilar Hernández ex dirigente estatal del PAN pedía que el dictamen fuera retirado hasta en tanto el secretario de finanzas no compareciera y explicase los alcances y perjuicios al dejar de recibir los ingresos por concepto del pago de licencias; y además solicitaba que se diera piso parejo para todos, al solicitar que también se emita gratuitamente la licencia de conducir para trabajadores del servicio público, taxis y camiones urbanos. Aún con todas esas consideraciones su voto al final fue a favor.

Finalmente uno de los más fuertes impulsores de la propuesta de Gallardo Cardona, el diputado José Luis Fernández dijo que existe un techo financiero de que si se puede echar mano y que tendría que tocarse a fondo, refiriéndose al capítulo mil, que prevé el pago de sueldos y salarios a los burócratas.

“Eso sí nos debe preocupar, los enormes sueldos, no cuánto se va a dejar de percibir por licencias, más bien tenemos que entrar a una política de austeridad todos, el poder ejecutivo, el poder legislativo, el judicial”. Por obviedad el voto del legislador fue a favor.

Ahora el dictamen ya aprobado pasará de nueva cuenta al ejecutivo para sus efectos constitucionales, la publicación en el Periódico Oficial del Estado y la puesta en marcha.

Noticias Relacionadas

HOTELEROS DE LA ZONA MEDIA PIDEN CONDICIONES PARA REACTIVAR SUS NEGOCIOS Y SUBSISTIR: ROLANDO HERVERT

El Candidato MX

ENTREGA PAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A REGIDORAS Y REGIDORES PANISTAS

El Candidato MX

NI LAS AUTORIDADES NI LA CIUDADANÍA DEBEN BAJAR LA GUARDIA PARA EVITAR UNA NUEVA OLA DE COVID-19: DIP JOSEFINA CEPEDA

El Candidato MX