23.7 C
San Luis Potosí
16/04/2026
El Candidato MX
Empresarial

INDUSTRIALES PIDEN FORTALECER ZONA INDUSTRIAL

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, acuerdan estrategias conjuntas para trabajar a favor del fortalecimiento de la Zona Industrial, informo Juan Puente Morón, Presidente de este Organismo Empresarial.

Lo anterior se desprende luego de la reunión que sostuvo el Consejo Consultivo de la UUZI con el Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, en donde se dio a conocer el trabajo que se viene realizando por parte de la Unión, enfocado en 5 ejes rectores como son Movilidad, Regulación, Seguridad, Rehabilitación y Salud, los cuales han permitido “ir desarrollando acciones, programas y estrategias, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, para el crecimiento y modernización de la Zona Industrial” indicó Juan Puente Morón.
Dijo además que el sector empresarial seguirá trabajando de la mano con las autoridades estatales y de los diferentes niveles de Gobierno, así como con todos aquellos sectores de la sociedad que tengan que ver con el desarrollo económico de nuestra entidad, para lo cual es importante generar propuestas de proyectos y gestiones estratégicas, que permitan alcanzar los objetivos establecidos en cada uno de los ejes antes mencionados.

Este acercamiento con el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres, permite, dijo, establecer un canal de comunicación directo con las autoridades estatales de este nuevo Gobierno, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a quien le deseamos mucho éxito en esta nueva encomienda, por lo que la UUZI seguirá trabajando coordinadamente, a fin de seguir impulsando el crecimiento de nuestro Estado.

Así mismo Juan Puente informó que se presentaron algunas propuestas para la Zona Industrial como son: continuar con los trabajos de rehabilitación e infraestructura; avanzar en los proyectos que han quedado pendientes y que son de vital importancia para el tema de Movilidad, como la conclusión de la REDMETRO, la implementación del UUZIBUS y una de las obras prioritarias, la Vía Alterna, obras que sin lugar a dudas vendrán a agilizar el tráfico vehicular en la Zona Industrial; en el tema de la Seguridad, donde ya se tuvo un primer acercamiento con el General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal, a quien se le solicitó redoblar esfuerzos para atender este tema que es primordial para las y los trabajadores, así como al sector empresarial y todas y todos aquellos que diariamente hacen uso de este espacio laboral.

Por su parte el Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, indicó que el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo, es mantener un acercamiento con quienes forman parte del desarrollo económico del Estado, por lo que serán un aliado para seguir generando obras y acciones para seguir atrayendo inversiones que fortalezcan el crecimiento de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

¡YA SE ARMÓ! CONGRESO APRUEBA VENTA DE TERRENOS QUE DEJÓ FORD

El Candidato MX

RAFAEL ARMENDÁRIZ ES REELEGIDO AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE SLP

El Candidato MX

GENERAL MOTORS DA LA CARA, CONFIRMA MUERTE DE TRABAJADOR EN PLANTA DE SLP

El Candidato MX