11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

GOBIERNO DE AUREOLES GASTÓ MÁS DE MIL 200 MDP EN RENTA DE SEIS AERONAVES

El exgobernador Silvano Aureoles gastó mil 227 millones 865 mil 800 por renta de aeronaves, principalmente helicópteros, como parte de sus gastos frívolos, señaló el actual secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña.

En este inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario dijo que no habrá exceso de gastos y que por el contrario se transparentarán los recursos pues actualmente se tienen gobierno austero, honesto y a ras de tierra.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, dio a conocer que en 2015 el gobierno de Silvano Aureoles contrató por adjudicación directa a la empresa B3 Fly Services S.A de C.V. para la renta de seis helicópteros y un avión sigiloso bajo el pretexto de usarse en misiones de logística, vigilancia aérea, búsqueda y rescate, así como transportación de funcionarios.

“Se trató de 5 helicópteros Airbus A125, un helicóptero Augusta Koala, y un avión sigiloso Stemme, según los anexos del mismo contrato. El monto del contrato era por 1,227 millones, 865 mil 800 pesos, a pagarse en un periodo de 69 meses, de enero de 2016 a agosto de 2021” – JOSÉ ALFREDO ORTEGA. SEGURIDAD MICHOACÁN

Dicho contrato fue firmado por el general Antonio Bernal Bustamante, en calidad de secretario de Seguridad del titular y también como responsable del Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad y Procuración de Justicia.

Noticias Relacionadas

AXTLA TIENE TODO PARA SER UN PUEBLO MÁGICO Y TRABAJAREMOS PARA LOGRARLO: ELIZABETH TORRES, SECRETARIA DE CULTURA

El Candidato MX

FEMINICIDIO EN CIUDAD VALLES

El Candidato MX

“POZOS VA A SER EL MUNICIPIO NÚMERO 59, PÉSELE A QUIEN LE PESE”: RGC

Ericka Segura