13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, LEGADO PARA SIGUIENTES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

– La creación de nuevas instancias y el reforzamiento de diversas áreas, permite atender problemas sociales que eran soslayados

– Destacan dependencias para atender a las mujeres, a las comunidades indígenas y para dar mejores servicios a la población potosina

La creación de áreas como la Instancia Municipal de las Mujeres, la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, Puerta Violeta y la Dirección de Movilidad y Espacio Público, así como la reestructuración de otras áreas como Turismo, Cultura, Deporte, Atención Ciudadana y Planeación, entre otras, han permitido al actual Ayuntamiento dar atención a problemas sociales que habían sido soslayados.

Es por ello, que el Gobierno Municipal 2018-2021, deja una estructura municipal sólida, de la que se eliminaron malos hábitos y vicios, para dar atención a sectores que nunca habían sido atendidos.

Desde el inicio de la Administración se trabajó en la construcción de nuevas instituciones y áreas de trabajo, lo que ha permitido brindar la atención de las diversas problemáticas sociales a través de la generación de políticas públicas más puntuales e integrales.

Se conformó una estructura gubernamental más sólida recategorizando y formalizando direcciones como la Dirección de Deporte, la Dirección de Cultura, la Dirección de Turismo, la Dirección de Atención Ciudadana, la Dirección de Planeación Estratégica y la propia Secretaría Técnica.

Asimismo, sobresale la importancia de haber creado la Instancia de las Mujeres, la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la Dirección de Contabilidad Gubernamental, la Dirección de Seguimiento a Gabinete, la Dirección de Movilidad y Espacio Público, y la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

De la misma manera, fue fortalecida la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para otorgarle más autonomía e independencia, todo esto para beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

EL SISTEMA MUNICIPAL DIF CONTINÚA ATENDIENDO A PERSONAS QUE REQUIEREN DE AYUDAS TÉCNICAS

El Candidato MX

REDOBLA LABORES OBRAS PÚBLICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Candidato MX

SERÁN GRATUITOS MEDIDORES DE AGUA PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

El Candidato MX