22.7 C
San Luis Potosí
15/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CASA DE LOS GOBERNADORES SE CONVIERTE EN ALBERGUE PARA MENORES DE EDAD Y ADULTOS MAYORES

En el evento de toma de protesta de su esposa Ruth Miriam González Silva como titular del DIF Estatal, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona anunció que entregará a esa dependencia la Casa de los Gobernadores para que sea convertida en albergue para menores desamparados y adultos mayores que no pueden pagar los servicios de un asilo.

Dijo que en la residencia que hasta el sábado pasado ocupó el ahora ex gobernador Juan Manuel Carreras López, la cual cuenta con piscina y cancha de tenis entre otras amenidades, el mismo personal que atendió a los mandatarios estatales deberá atender ahora a cientos de niñas, niños y adolescentes sin techo, así como personas adultas mayores en situación de abandono.

Adelantó que el la Casa de Gobierno, ubicada en el fraccionamiento Loma Alta, al poniente de la capital potosina, se harán adecuaciones para crear dormitorios cómodos para los nuevos inquilinos.
Gallardo Cardona afirmó que “acabar con esa burbuja de personas que vivían como virreyes, en la opulencia, fue algo que solicitaban muchos potosinos” y que por ello fue que él su familia renunciaron a vivir en la residencia oficial.

Precisó que en la casa se construirán al menos 25 dormitorios nuevos con capacidad de albergar a cuatro personas adultas mayores cada uno, edificación que se planea hacer en el espacio de la cancha de tenis “donde jugaban los Gobernadores en sus ratos libres”.
Las y los menores, dijo, serán albergados en la casa ya existente, a la que también se le harán adecuaciones.

Noticias Relacionadas

BAILES, LUCHAS, BOXEO Y HASTA COMIDA, PARTE DEL 78 ANIVERSARIO DEL MERCADO HIDALGO

Guadalupe Banda

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL CELEBRA A MIL 600 MAMÁS

El Candidato MX

ANUNCIA XAVIER NAVA INVERSIÓN DE 80 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El Candidato MX