16.6 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

GOBIERNO MUNICIPAL DESTINA MÁS DE 157 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS POTOSINAS

– Como parte del programa “En Son de Paz” se apoyó de manera económica a estudiantes, adultos mayores y jefas o jefes de familia.

– 60 mil familias favorecidas con esta estrategia de atención integral

Con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables de la capital potosina, el Ayuntamiento de la Capital implementó desde el 2019, el programa “En Son de Paz”, mediante el cual el gobierno durante tres años ha destinado 157 millones 747 mil 577 pesos, en beneficio de las familias potosinas que cuentan con ingresos muy bajos.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se implementó el programa que consistió en apoyar de manera económica a niños y/o niñas que se encuentran estudiando y cuentan con buenas calificaciones, también se beneficia a adultos mayores de 65 años, así como a jefas y jefes de familia monoparentales.

Durante la primera etapa que inició en julio de 2019, se beneficiaron a 20 mil familias, en su segunda etapa y tercera etapa que arrancaron en febrero de 2020 y 2021 respectivamente, se apoyaron al mismo número de beneficiarios, lo que da un total de 60 mil familias favorecidas.

El apoyo consiste en una aportación bimestrales a los beneficiados que son parte del padrón, cantidad entregada mediante el sistema de bancarización, donde a partir de una tarjeta electrónica el beneficiario puede disponer de su dinero, evitando así la intervención de terceros o el mal manejo del programa por personas ajenas a este.

Las personas beneficiadas con “En Son de Paz” habitan en 651 colonias, representando más de un 85 % por ciento del total de la ciudad y sus delegaciones

Los requisitos en el caso de los adultos mayores era acreditar la edad de 65 años y más; para las jefas o jefes de familia demostrar que estaban a cargo de los hijos y por parte de los pequeños era ser estudiante y contar con promedio mínimo de 8.

Como requerimiento general era necesario demostrar que económicamente necesitaban el apoyo, y a manera de corresponsabilidad se solicitó de manera voluntaria realizaran alguna actividad cultural, deportiva o recreativa.

Noticias Relacionadas

HABRÁ CARNAVAL POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN SOLEDAD

El Candidato MX

INAUGURARÁN LA EXPOSICIÓN “NUNCA ES TARDE”

El Candidato MX

INAUGURA ALCALDESA LEONOR NOYOLA CONSULTORIO MÉDICO GRATUITO EN LA COLONIA CACTUS

El Candidato MX